es seguro comprar en aliexpress

Aliexpress opiniones – ¿Es seguro comprar en Aliexpress?

Si has llegado a esta página buscando mediante la palabra “aliexpress opiniones” seguramente sea que es tu primera vez en comprar en este sitio web y como cualquier humano prudente quieres encontrar información sobre esta gran tienda online china. En tu camino por encontrar dicha información probablemente habrás visitado distintos blogs(algunos parecidos a este) en los cuales te fias de la información que da su único o únicos autores(y que conste que no he dicho que nadie mienta,¿ok?). Pero yo te digo desde aquí y ahora mismo que la mejor manera de conseguir información sobre este sitio web de compras minoristas desde China es la propia web,previo registro. Si no sabes como hacerlo puedes pinchar AQUÍ y llegarás a otro post de este blog donde explico como hacerlo.

aliexpress opiniones

¿Pero que dices?,¿como voy a registrarme si aún no la conozco y quizás ni compre? A esto yo te respondo: aliexpress es como ebay,¿conoces ebay? Ebay se ha vuelto uno de los sitios de comercio electrónico a nivel mundial más seguros, porque se basa en un sistema de votos de compradores y vendedores. Cuando realizas una compra ebay te da la opción  y casi te obliga a dejar un comentario sobre esa transacción que puede ser positivo o negativo. Pues bien,Aliexpress,en cualquiera de sus versiones y como no en español,también dispone del mismo sistema.(La verdad es que son muchas las similitudes entre las dos plataformas:En las 2 venden particulares y empresarios,las dos han desarrollado su propio sistema de pago virtual llamados paypal y alipay,etc)que me enrollo demasiado. Después de haber realizado una compra y prudentemente después de haberla recibido la web aliexpres te invita a dejar un comentario sobre esa transacción. En él puedes poner lo que te de la gana sobre la compra y además debes valorar algunos campos como tiempo de envío,comunicación con el vendedor,similitud del producto comprado con la descripción. Muy,muy parecido a ebay como ya comentaba antes. Además Aliexpress,al contrario que ebay, te premia con ello,aumentando 1 punto tu nivel de usuario por cada comentario dejadoPuedes leer mas sobre esto aquí-. Y quiero decir con todo esto que no hay mejor manera de encontrar información sobre aliexpress opiniones que leyendo las que dejan a diario cientos de compradores en la propia web. Si,perderás unos preciados minutos en dar tus datos de registro,aunque puedes usar facebook y ganar tiempo. Eso te lo explico en esta otra entrada.

Aliexpress opiniones dentro de la propia web.

Pero querido amigo/lector,una vez realizado ese paso puedes hacer cualquier búsqueda del producto que te de la gana. Te aparecerán cientos,sino miles de resultados(ten en cuenta que media china está vendiendo ahí),y si pinchas en uno de ellos y vas hacia el final de la página encontrarás los preciados comentarios. Prueba con distintos vendedores hasta que des con el comentario perfecto o el vendedor ideal.

aliexpress opiniones
Ejemplo de opiniones de un teléfono muy vendido.

¿Y dime?,¿no es esta la mejor manera de encontrar un comentario fiable? Si eres de los recelosos que aún creen que están manipulados ya te digo yo que no. Compro a diario en Aliexpress porque soy revendedor en ebay(ya ves,hago de todo un poco).Por cierto, un día os hablaré de como ganaros unos eurillos haciendo esto,así es que os dejo preparado el link AQUÍ MISMO desde ya para cuando publique ese post. Y bueno a lo que iba,que se de buena tinta que son verdaderos.  Por último añadir que por el contrario, en los blogs que podáis leer o ciertos foros,encontrareis muchas veces opiniones nefastas de ciertas personas que han tenido una mala experiencia de compra en Aliexpress en español. Yo mismo he pasado por eso y he leído dichos comentarios,pero en general es un sitio de compras desde China muy seguro y lo mejor,competitivo en precios. Ten en cuenta que cientos/miles de vendedores venden lo mismo. Sí,sí,miles.

Experiencia general de mis compras en Aliexpress.¿Positiva o negativa?

Tampoco es tan raro tener una mala experiencia de compra,aunque con el tiempo sabrás diferenciar a los canallas de los buenos vendedores,sobre todo si compras mucho. Y esto te puede pasar en cualquier otro aspecto de la vida,no siempre sale todo como quieres o planeas,¿verdad? Lo bueno de una mala experiencia de compra es que aprendes mucho y conoces los tips a tener en cuenta para encontrar al mejor vendedor. Pero no os asustéis, la mayoría de las veces esas malas experiencias de compra se deben al servicio de envío,que como todo en la vida,si es GRATUITO,…pues no le vamos a pedir peras al olmo(creo que es así el refrán). Si que es verdad que tienes la opción de elegir otros tipos de envío más caros,¿pero quien se compra una funda de movil de 4€ y paga 4 más por el envío?->NADIE<-Quiero decir con esto que la culpa no es en la mayoría de los casos del vendedor,porque ellos ya avisan en sus anuncios sobre tiempos de envío,incluso el propio aliexpress antes de realizar tu pago te avisa. Pero como somos muy injustos,pues le cascamos 1-2 estrellas en tiempo de envío. Cuando el pobre chino no tiene culpa de que China post(similar a Correos) “sea una miel-da”.

Y mi punto de vista,ahora si que ya lo último. ¡Aliexpress es fenomenal/estupendo/cojonudo para realizar tus compras desde China¡ Pruebalo y te aseguro que repetirás,se puede convertir en un auténtico vicio. Puedes acceder desde AQUÍ mismo.

No dejes de leer el resto de mis entradas para conocer todo sobre esta web y deja un comentario si te apetece. Sabré que me has leído y me animará a escribir más.

 

Saludos.

¿Me dejas tu opinión más abajo?

¿Me dejas tu opinión más abajo?
0

Pros

    Cons

      14 comentarios en “Aliexpress opiniones – ¿Es seguro comprar en Aliexpress?

      1. Hola
        Aliespress SE QUEDA CON TU DINERO NO COMPRES EN ALIESPRESS
        después de tres meses no me han devuelto el dinero ni me ha llegado el material pedido, y con la disputa a mi favor en la que aliespress dice que me devuelve el dinero, han pasado tres meses y nada, despues de reclamarlo varias veces y decirme que me lo devuelven, pero es mentira.

        1. Hola Pedro,cada disputa en Aliexpress hay que cogerla con pinzas,pero extraño es que no le devuelvan el dinero si la ha ganado. Esperemos que lo hagan en breve,solo decir que por mi experiencia personal jamás he tenido problemas en Aliexpress,si con algún vendedor por compras de baja calidad,pero debo decir que ya sabía a lo que me exponía antes de la compra. Por eso siempre recomiendo buscar y comprar a vendedores fiables con muchos votos y comentarios positivos y si puede ser con tiendas activas con algunos años ya.
          Saludos y gracias por comentar.

      2. Hola a todos.Queria informaros del servicio de garantias de telefonia.Esto es un fraude si tienes problemas con un telefono del cual pagaste garantia te quedaras sin telefono y sin dinero.Te diran una direcion para mandarlo y ahi se acabo todo.Yo ya perdi tres telefonos y por mucho que reclames buenas palabras solamente desde Enero nada de nada.
        Soy cliente habitual categoria A4 y con el 99% por encima de la media de compra y ni por esa imaginaros un cliente esporadico.Mal muy mal Aliexpress.

        1. Hola,me gustaría responderle que como todo en Aliexpress siempre existen casos especiales,buenas y malas experiencias. Usted tuvo una mala,sin embargo yo puedo afirmar lo contrario,ya he comprado varios teléfonos y para algunos he usado el servicio de reparación sin problemas. Una cosa que se debe tener en cuenta al comprar en esta web es hacerlo en una tienda de confianza,aunque ello supongo gastar algunos €/$ más,pues existe mucho revendedor pirata que suelen ser los que crean problemas,aunque no todos son iguales. Un buen revendedor o todavía mejor una tienda de marca no se la jugará por un teléfono y por supuesto debemos enviar el teléfono para su reparación a China,a menos que hayamos contratado el seguro de reparación en nuestro país. Un truco para saber si un vendedor es fiable efectivo en el 95% de los casos además de revisar todos los comentarios, es buscar en google o en Alibaba el nombre de esa empresa. Si aparece muy probablemente estaremos comprando a una tienda,empresa,compañía honesta.
          Un saludo y gracias por comentar.

      3. CUIDADO ALIEXPRESS NO DEVUELVE EL DINERO.tengo una disputa escalada a reclamacion por un envio no recibido,tengo la proteccion devolucion integra del dinero si no recibes el producto en 60 dias,pues bien aliexpres despues de mas de tres meses me dice que siga esperando.Impresentable y muy habitual por parte de aliexpress ultimamente.Aliexpress ha dejado de ser una pagina segura,tengan mucho cuidado.

        1. Vaya,sentimos oír eso. Probablemente no quieran devolverle el importe porque el tracking muestra que va a recibir su producto proximamente. ¿Es así?

      4. ¿Te gusta como escribo?

        8

        ¿Queda claro el mensaje?

        8.5

        Calidad de la información

        8.7

        Al pedir la sustitución de un material que vino defectuoso, el proveedor me pide que por favor cambie el comentario que hice con fotografías en la web del producto, me ha enviado un mensaje que me vuelve a reenviar el producto sin cargo pero que por favor cambie el comentario. El problema es que no veo mi comentario publicado y ademas no se como lo podria modificar. Lo publique el domingo y hoy es lunes. ¿quizas es pronto para verlo?. Me tengo que fiar que me lo sustituirán? . GRACIAS POR TU RESPUESTA

      5. ¿Te gusta como escribo?

        10

        ¿Queda claro el mensaje?

        10

        Calidad de la información

        10

        No compraré nunca mas en Aliexpress. Es un fraude y un timo.
        Me compré un xiaomi MULTILENGUAGE y me llegó en lenguaje chino (Después de 6 semanas de espera). Lo he tenido que devolver porque era imposible cargarle el multilenguaje.
        Lo envié de vuelta a China y me ha costado 33 €. y me dicen que no se hacen cargo de este importe.
        O sea, tardan 6 semanas, me envían un teléfono equivocado, lo devuelvo a China y corro yo con todos los gastos.
        Intentas hablar con Aliexpress y solo te responden robots…
        Un puto desastre…

        1. Vaya,una pena que haya tenido esta experiencia. Por este motivo en nuestros artículos siempre comentamos que se debe comprar a compradores con alta reputación para evitar este tipo de problemas.
          Los gastos de envío nunca se reembolsan,lo mejor en ese tipo de casos es abrir una disputa para llegar a algún tipo de acuerdo. Sin ella los gastos de envío se pierden.
          Personalmente debo decir que llevo años comprando en Aliexpress y nunca me ha ocurrido nada de esto. Una pena lo del Xiaomi porque es el móvil que usamos en casa todos y son una maravilla. Mi tienda de confianza es https://goldway.es.aliexpress.com/store/311331?spm=2114.12010608.0.0.eWMZbu con 6 años de antiguedad.
          Un saludo.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *