aliexpress mis pedidos

Aprende a gestionar tus pedidos de aliexpress como un experto.

¿Eres un alinovato?,¿acabas de realizar tu primera compra en aliexpress y te lías con tanto menú?

No te preocupes,en el siguiente mini-tutorial a base de imagenes pretendo aclararte en todo lo posible como gestionar tus pedidos desde tu propio menú de aliexpress. Para hacerlo lo primero que debes hacer es acceder a la sección de “Mis pedidos“,puedes verlo en la siguiente imagen:

 

como gestionar tus pedidos en aliexpress

 

Por cierto,¿te apetece echar un vistazo a las últimas Ali-ofertas?

 

Ver ofertas.Accede a Aliexpress desde aquí.

 

Mini-guía paso a paso de gestión de pedidos en aliexpress.

Como una imagen vale mas que mil palabras a continuación podrás ver una captura detallada donde se muestran todos los puntos posibles para gestionar tus pedidos en aliexpress. Supongo que no hace falta decirlo pero cada punto a continuación se corresponde con un numero en la captura de pantalla de abajo. Si aún así tienes dudas no vaciles en utilizar los comentarios para preguntar.

  • En la primera casilla podremos ver nuestros pedidos pendientes de pago.
  • En la casilla nº2 encontraremos nuestras ordenes pendientes de envío.
  • Tercera casilla. Aquí aparecerán los pedidos enviados que todavía no hemos recibido y  por lo tanto están en camino.
  • Si por algún motivo no recibimos alguno de nuestros productos o es distinto a la descripción del anuncio podremos abrir una disputa(4ª casilla).
  • En la 5ª casilla encontraremos todos los mensajes sin leer referentes a nuestros pedidos. Como podéis ver yo tengo 11 por leer.
  • La opción nº6 es un buscador mediante el cual podemos encontrar nuestras compras bien por su nombre o por su numero de pedido. Esta opción es inútil cuando compras poco o eres un novato,pero con el tiempo o si te dedicas a la reventa puede ser bastante útil.
  • La nº7 nos indica el numero de pedido del producto comprado. Si pinchamos en “Ver detalles” podremos ampliar la información sobre esa orden.
  • Desde la casilla numero 8 podremos contactar con el vendedor para todo aquello que queramos. Problemas con el envío,detalles técnicos del producto a comprar o incluso para regatear,siempre que lo hagas antes de pagar 🙂
  • Casilla nº9. Desde ahí abriremos nuestras disputas si surgen problemas con nuestra orden.
  • La opción nº10 sirve para localizar nuestro pedido. Si pinchamos nos aparacerá nuestro numero de  tracking y un enlace a la web de la empresa de transportes para el seguimiento vía online. Conforme vayan pasando los días cambiarán los estados de nuestra orden.
gestion de pedidos
CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR.

 

  • En la casilla 11 podemos ver los servicios asociados con nuestra compra de los que podemos disfrutar. En mi caso para la primera orden que aparece en la foto(teléfono Jiayu S3),los simbolitos significan en orden correlativo de izquierda a derecha:

-Garantía de devolución del dinero si no recibo el pedido antes de 60 días(por si os interesa a día de hoy ya lo he recibido y muy rápido,en 3 semanas).

-Y el siguiente símbolo quiere decir que el vendedor acepta devolver el dinero de la compra si el producto comprado es muy diferente del mostrado en el anuncio. Algunas veces se debe devolver el artículo y otras no,según el acuerdo al que llegues en tu disputa(opción nº9).

  • La caja nº12 nos muestra la hora y fecha en la que realizamos nuestra compra,ningún misterio.
  • Casilla numero 13. Desde aquí podré hacer uso si lo necesito en un futuro de mi servicio de garantía y sustitución en España para la orden del smartphone Xiaomi Redmi Note 3.Un gran teléfono por cierto,¡os lo recomiendo!
  • Cuando tu pedido aún está en tránsito esta opción te aparecerá en azul y pinchando encima podrás confirmar tu orden una vez la recibas y compruebes que todo es correcto(nº14).
  • La última opción numero 15 sirve por si deseas comprar de nuevo el mismo producto. Tan solo deberás añadirlo a la cesta.

¿Sencillo verdad?

En próximos minitutoriales seguiré destripando mi propia cuenta de aliexpress para ofreceros más información. Un saludo.

 

Resumen
Fecha
Artículo
Gestion de pedidos en Aliexpress.
Puntuación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *