envíos nacionales 72h aliexpress

Aliexpress plaza-Entregas 72h con envíos nacionales y devoluciones locales con Correos.

El envío nacional,ese es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la web de Aliexpress y que no le permite superar a Amazón en ventas. A sus potenciales compradores les preocupa mucho el tiempo de envío y mucho más el poder cambiar los artículos o devolverlos si se presenta un problema. Algo muy normal por ejemplo si compras ropa,por el problema de las tallas. El gigante asiático Alibaba es perfectamente consciente de ello y por este motivo en el ultimo trimestre del 2015 decidió firmar un acuerdo con correos de España(olé por Correos),para facilitar la entrega y devolución de multitud de productos dentro de su plataforma de venta al por menor Aliexpress.

envíos nacionales con aliexpress plaza

Y para promocionar esta opción aun más le han puesto un nombre y han creado una página especial para ello,ALIEXPRESS PLAZA.  Debo decirte que lo que vas a encontrar en esta página creada única y exclusivamente para el público español es sobre todo artículos de tecnología como móviles,tablets y electrónica de consumo. También algunas herramientas y pequeños electrodomésticos.

Visitar Aliexpress Plaza.Envíos rápidos,devoluciones sencillas.

 

A día de hoy ya puedes encontrar una amplia variedad de productos con envío nacional en tan solo 72h. 

¿Qué servicios te ofrece PLAZA?

Plaza sobre todo te ofrece comodidad y tranquilidad en tus compras hechas en Aliexpress gracias a los siguientes servicios.

  • Envíos nacionales en 3-7 días.
  • Devoluciones locales en España durante  15 días.
  • Vendedores de calidad en español con atención también en nuestro idioma.

No todos los vendedores de aliexpress pueden adherirse a Plaza,debes contar con una reputación y trayectoria positiva en Aliexpress,con lo cual la calidad está garantizada.

  • Plan de protección de 1 año para móviles.

El móvil es uno de los productos más demandados en la web de aliexpress y gracias a este servicio ahora mismo puedes realizar tu compra y disfrutar de una garantía con reparación y sustitución del terminal en España durante 1 año. ¿Fantástico verdad?

Disfruta ya de envíos nacionales en 2-7 días con Correos desde España.

Si no sabías esto y no te habías topado todavía con ningún artículo durante tus compras donde se ofreciese tal servicio,ahora te cuento como puedes beneficiarte de el. En realidad solamente existen 2 formas de comprar algo con envío nacional.

  • La primera de ellas es dirigirte a la landing que ha creado expresamente aliexpress para ello y seleccionar las categorías a mano. Prueba AQUÍ.

Todos los productos que encuentres ahí dispondrán de envíos nacionales directos en 72h.

aliexpress plaza

 

  • La segunda forma es seleccionar envío nacional cuando te encuentras realizando una compra que permite este tipo de envío,en tu página de resultados de búsqueda. A continuación te dejo una captura para que puedas verlo gráficamente.

resultados de búsqueda con envío nacional

Puedes seleccionar directamente envío nacional(A) o elegir tu país(B). Pincha aquí si no te ha quedado claro y deseas saber más.

Devolución local de artículos en España durante 15 días.

Otra de las grandes ventajas que tiene utilizar los envíos locales de aliexpress es que también te beneficias de devoluciones locales. Si la talla no es la correcta,si no te gusta el color del vestido que elegiste o si te arrepientes de tu compra por la razón que sea tienes 7 días para devolver tu compra sin problemas.

¿Como devuelvo mi compra utilizando la herramienta Devoluciones Sencillas de aliexpress?

Primero de todo ten muy en cuenta que los gastos de devolución corren por tu cuenta. Tu eres el que deseas devolver el artículo,por lo tanto tu pagas los gastos de devolución. Y por supuesto el artículo debe tener el embalaje original(no el de Correos se entiende) y no haber sido usado.

devoluciones sencillas aliexpress

Teniendo claro lo anterior,devolver un artículo en España se realiza de la siguiente manera:

1.Abres una disputa.

2.Eliges la opción devoluciones sencillas.

3.Aceptas la política.

4.Esperas que el vendedor acepte(tiene 5 días para ello).

5.Cuando acepte mandas el artículo a la dirección que se te diga.

6. El vendedor lo recibe,lo inspecciona y da su consentimiento a Aliexpress para realizarte la devolución en un plazo de 15 días.

7. Finalmente Aliexpress te realiza la devolución del importe de compra.

Puedes ampliar información aquí o también aquí. En el último enlace, más actualizado, puedes conocer perfectamente como contactar con un vendedor en español(tienes un vídeo),como devolver un artículo y como solicitar una sustitución de tu  móvil comprado en plaza(todos excelentes servicios).

Como ves Aliexpress se está conviertiendo poco a poco en un lugar de compras muy seguro,que se preocupa por sus compradores y que pone todo su empeño en construir un gran ecommerce con envíos nacionales lo más rápidos posibles y devoluciones locales sin trabas ni problemas.

Y tú,¿has comprado o devuelto algo utilizando esta opción? Si lo deseas puedes contarnos tu caso utilizando los comentarios.

2 comentarios en “Aliexpress plaza-Entregas 72h con envíos nacionales y devoluciones locales con Correos.

  1. Un desastre la plaza. Tenia garantia de cambio en caso de averia electronica. Llevo 2 meses para que se resuelva, no recibo solucion alguna, me siento estafado. Malisimo servicio, si me lo resolvieran informare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *