descargar app aliexpress

¿Merece la pena descargarnos la App de Aliexpress?-MEGA GUÍA.

Hola amigos,hoy me siento especialmente motivado para hablaros de la app de Aliexpress. ¿Por qué? Pues porque ya he realizado varias compras con ella,he probado casi todas sus funcionalidades y puedo deciros que es ESTUPENDAMENTE ESTUPENDA. Además, coincide que en estos momentos Aliexpress está ofreciendo una magnífica promoción con la que regala 100$ en cupones regalo si haces uso de su APP.

descargar app aliexpress

Mas info sobre la promoción.

¿Se trata de una triquiñuela para conseguir que te la descargues?

Por supuesto. El truco está en que ese cupón de 100$ se divide en varios de menor importe y como no podía ser de otra manera deberás gastar X dinero para utilizarlos. Pero no pasa nada,igualmente te merecerá la pena descargarla,incluso si ya llegas tarde y cuando leas esto ha expirado dicha promoción.

cupones 100$ promoción aliexpress

Sólo por su facilidad de uso que engancha exageradamente ya merece la pena usarla,pero es que además del cupón descuento de los 100$,al menos por ahora,mediante la app siempre vas a poder comprar más barato. Son cosas del marketing de la tienda de aliexpress,el caso es que en su aplicación los precios son más bajos que en la versión web.

⇒Si quieres probarla puedes descargarla desde este enlace para Android o si tienes un iPad o iPhone usa este otros. Además puedes buscarla por ti mismo-a en el Play Store,claro está.

¿Qué ventajas tiene descargar y usar su APP?

 

Pues tiene varias,como que…

  • Es muy intuitiva.
  • Cómoda y fácil de usar.
  • Ofrece todas las opciones de la versión web.

Puedes contactar con los vendedores,dejar y leer comentarios,valoraciones de productos y abrir o cerrar disputas sin moverte del sofá.

  • Te mantiene alertado de los precios.

Una vez añades productos o tiendas favoritas, la aplicación te avisa cuando estos bajan de precio o lanzan promociones.

  • Mayores descuentos que en la tienda web (lo mejor de todo).
  • Múltiples sistemas de pago como tarjetas Visa y Mastercard o Qiwi.
  • Además puedes compartir con tus amigos o familiares cualquier producto fácilmente.

Análisis de uso de la aplicación de Aliexpress para compras mediante teléfonos y tablets con Android e iOS  .

 

Ahora que ya conocéis las ventajas de usar la app la destriparemos más a fondo. También es el momento de abandonar la lectura si no estás interesado en instalarla,ya que a partir de ahora lo que haré será describir punto por punto las distintas opciones de la aplicación.

La siguiente información está actualizada a día 03/11/2016. Puede ser que con futuras actualizaciones encuentres discrepancias en su uso.

Pantalla principal de la App.

Nada más abrir la aplicación nos aparecerá una preciosa página de bienvenida con un slider en su parte alta el cual podemos controlar con nuestros dedos para acceder a distintas secciones de aliexpress.

Debajo del slider podremos ver la mini-sección de Categorías y si pinchamos en ella podremos  ver y explorar para buscar artículos en modo imagen. Justo a la derecha encontramos Monedas y cupones,otra mini-sección donde podremos conseguir monedas y cupones mediante juegos. Siguiendo a la derecha encontramos Freebies y Valoraciones,donde podemos apuntarnos para recibir una muestra gratuita y realizar una valoración sobre ella. A su vez podemos leer las valoraciones de otros usuarios.  Y siguiendo con nuestro recorrido hacia la derecha, de nuevo encontraremos las mini-secciones de Bloggers,Conversos de divisas y Pequeños electrodomésticos.Justo debajo de toda esta sección podremos ver promociones de aliexpress que irán cambiando con el tiempo.

LLegados a este punto podríamos hacer scroll hacía arriba para avanzar hacía abajo y podremos ver en orden y con imágenes preciosas y grandes:

  • Las categorías.
  • Marcas destacadas.
  • Ofertas.
  • Colecciones de tienda.
  • Tus favoritos.
  • Novedades.
  • Fotos de clientes.
  • Recomendados por aliexpress.
  • Para los que siempre quieren…
  • Colecciones de Aliexpress basadas en tus búsquedas.
  • Tendencias.
  • Y finalmente artículos de Mundo geek.

Es importante comentar que a la derecha de cada sección citada en la lista de arriba verás siempre la palabra “MÁS”. Si realizas un click en ella  podrás ver un montón de artículos relacionados con dicha sección.

(Ahora puedes utilizar el carrusel de fotos de abajo desplazándote hacia la derecha y de ese modo probar una sensación parecida a estar realizando scroll con tu smartphone).

HAZ CLICK EN UNA IMAGEN PARA VERLAS A TAMAÑO MAYOR.

Las imágenes que muestra la galería de arriba representan lo que tu verías estando en modo PORTADA. Si cambias a modo PARA TI realizando un scroll hacía tu izquierda podrás ver, solo con fotos(sin texto) categorías relacionadas contigo. Esa relación se crea  durante la instalación de la aplicación y se podrá modificar cuando quieras.

Vistas de tu propio menú desde dentro de la App.

Si clickas arriba del todo,justo en la esquina superior izquierda,encima de las 3 rayitas,encontrándote aún en la pantalla de inicio de la aplicación, podrás ver tu propio menú de la aplicación. Este menú te da acceso a todos los sub-menús de igual forma que la versión web de la tienda de aliexpress.  Puedes acceder por ejemplo a tu menú de pedidos para gestionarlos fácilmente.

  • Si entras a Mi cuenta podrás ver de un vistazo tu foto de perfil si la subiste,tu correo asociado a Aliexpress,tu nivel de comprador(el mio es A3) y todos tus pedidos categorizados por estados.
  • Si sales de ahí utilizando la tecla de retroceso de tu móvil y te sitúas en Todos los pedidos  podrás verlos todos juntos,con toda su información relevante como nº de pedido,precio,foto y título. Si el pedido aún no está pagado se te mostrará el botón PAGAR AHORA para realizar tu compra. Si el pago ya está hecho se mostrará un botón de SEGUIMIENTO mediante el cual puedes trackear tus compras de una forma muy gráfica y sencilla.

Si además ya has recibido la compra y has dejado una valoración se mostrará entonces,junto al anterior, el botón DEJAR COMENTARIOS ADICIONALES. Esto me parece extremadamente útil,sobre todo cuando compras un móvil u otro artículo de tecnología,pues podrían aparecer fallos días o meses después de confirmar la compra. De esta forma si el producto es de mala calidad podremos quejarnos en los comentarios y casi siempre llegarás a un acuerdo con el vendedor,pues por lo general no le interesará que dejes comentarios negativos.

¿Y qué ocurre si pincho encima de la foto del producto?

Pues que podrás según el estado en que se encuentre tu pedido en el momento de acceder,DEJAR COMENTARIOS ADICIONALES,COMPARTIR EL PEDIDO en redes sociales,ABRIR UNA DISPUTA o ENVIAR UNA SOLICITUD DE GARANTÍA. Esto último sólo si el producto la tenía.

  • Cesta de la compra no es ningún misterio. Ahí podrás encontrar todos los productos que hayas ido añadiendo y que todavía no has pagado.
  • A continuación tienes los sub-menús de Lista de deseos y Tiendas favoritas.

Ahí es donde puedes ver todos los objetos que hayas añadido como favoritos. ¿No lo sabías? Pues te lo explico.

Si te encuentras viendo un producto y te gusta, puedes añadirlo a favoritos haciendo click en el corazón que sale siempre hasta ver el mensaje de producto añadido. Una vez hecho en Lista de deseos puedes ver los productos todos juntos o puedes seleccionar tus propias listas creadas previamente. Además podrás ver todos aquellos que gozen de descuento en ese momento y aprovechar para comprarlos antes que pase la oferta.

Por último también puedes ver las tiendas favoritas que hayas añadido a tu cuenta. Si clickas encima de su nombre accederás a ellas y podrás contactar con sus dueños o buscar productos.

  • En la sección de Mensajes puedes ver todas las conversaciones que has mantenido con los  vendedores de aliexpress,bien por VENDEDOR o POR PEDIDO,algo menos lioso cuando tienes muchos. Imagínate que compraste un móvil y debías dejar en comentarios un mensaje especificando el color. Ahora resulta que lo han mandado negro y lo pediste azul. Pues puedes echar mano del centro de mensajes para recordar al vendedor que tu no has tenido la culpa.
centro de mensajes en app aliexpress
MENSAJES
  • A continuación vienen los sub-menús de Mis invitaciones y Mis cupones.

En el primero puedes mandar un cupón de invitación a un amigo o familiar y ganar 3,68€ cada uno,¿no está mal para empezar verdad? Fijo que te da para una funda de móvil.

En Mis cupones encontrarás todos aquellos cupones,tanto de aliexpress como de vendedor que hayas recogido y desde ahí puedes utilizarlos con tus compras.

Herramientas suplementarias dentro del menú principal.

  • Ajustes.

Desde aquí se pueden configurar cosas como el país de destino de tus pedidos,la moneda utilizada para el pago,el idioma,que deseas que te notifiquen y que no(IMPORTANTE),borrar la caché,dejar una calificación de la app en Google Play,leer la política de privacidad o ver la versión de la aplicación.

  • Conversor de divisas.

Una herramienta muy útil que te puede servir y ser tan útil como la calculadora del móvil.

  • Sugerencias.

Desde este apartado puedes si quieres enviar sugerencias para mejorar la app.

  • Atención al cliente.

Este es un apartado que también me encanta. Puedes leer las preguntas y respuestas para informarte y si aún así no encuentras la solución no tienes más que utilizar el chat. ¿No es magnífico?

  • Quienes somos.

Espero que no accedas a esta sección después de pasar por este blog 🙂

Como movernos por los sub-menús de la app de Aliexpress.

Casi arriba del todo hemos dicho que en la sección de Mi cuenta podíamos ver los pedidos categorizados por estados. Sin embargo no es lo único que podemos hacer y ver. Simplemente pinchando encima de la foto o nombre de nuestro perfil ya podemos modificarlo,¿pero para qué?,¿acaso os vais a cambiaros el nombre por otro? Es broma, es bastante útil para cambiar nuestro apodo o subir una foto chula.

Justo debajo de nuestra foto podemos acceder al centro de mensajes(ya visto) y ver las notificaciones. Estás se te mostrarán cuando tengas la app cerrada la primera vez que sean lanzadas,pero para verlas de nuevo debes hacerlo desde esta sección de tu cuenta.

A continuación os contaré como moveros por el resto de sub-menús no vistos todavía que son:

  • Mis tarjetas de crédito/débito.

En este sub-menú podrás borrar las tarjetas que ya tengas asociadas. Para añadirlas debes hacerlo justo antes de comprar. Un punto que no me gusta,pues pienso que se deberían poder añadir y modificar desde este mismo sub-menú.

  • Direcciones de entrega.

Por motivos de seguridad no dejo una captura,pero créeme que no tiene nada de especial. Desde aquí puedes añadir o eliminar tantas como quieras.

  • Mis cupones selección(diferentes a Mis cupones).

Estos son cupones que Aliexpress saca en ocasiones especiales,como las rebajas mundiales del próximo día 11 de Noviembre. Este año 2016 los cupones poseen un valor de 2$ cada uno y se pueden conseguir GRATIS un total de 9 CUPONES SELECCIÓN jugando(si,si,jugando). Se pueden aplicar junto a otros cupones o descuentos que ya tengamos y utilizarlos en una misma tienda,siempre que el vendedor lo permita.  Por ejemplo,si el vendedor acepta sólo cupones selección por un valor de 4$ nada más podremos utilizar 2 de ellos(2$ cada uno).

¿Como puedes ganar los cupones?

Entrando a la sección de JUEGA Y GANA CUPONES de tu app que podrás encontrar en la pantalla principal al abrir la aplicación,justo antes de las categorías.

  • Mis tarjetas regalo.

Si has pre-cargado tu monedero virtual Aliexpress pocket puedes pagar con él,sino tendrás que cargarlo antes.

  • Mis preferencias.

Aquí es donde puedes modificar las categorías que elegiste durante la instalación de la aplicación para que Aliexpress te ofrezca contenidos(publicidad) acordes a tus gustos personales.

  • Mis preguntas y respuestas.

Otra de mis secciones preferidas. ¿Tienes alguna duda sobre un producto? Contacta con los propios compradores que ya lo probaron y pregúntaselo.

¿Como se hace?

Cuando te encuentras viendo un producto,haciendo scroll hacía arriba podrás ver los COMENTARIOS sobre el producto en cuestión que han dejado algunos clientes. Pues si sigues bajando te aparecerá la sección de PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Es como un centro de mensajes para ese producto en concreto,realemente es una idea maravillosa.

Pues bien,si le das al botón VER TODO accederás a otra pantalla de la app donde podrás dejar tu pregunta o realizar una acción altruista contestando a alguna de las dejadas por otros posibles compradores. Para ello debes seleccionar VER TODO de nuevo, en la pregunta que desees contestar.

 

¡¡IMPORTANTE!!Ver las valoraciones de otros compradores antes de comprar.

El poder ver las valoraciones de otros antes de comprar es extremadamente importante y la app de aliexpress nos lo pone muy fácil. Tan solo debes pinchar en el producto que desees comprar en tus resultados de búsqueda y podrás ver las preciadas valoraciones justo debajo de las fotos. Incluso puedes volver a pinchar en Valoraciones  y podrás ver información mucho más detallada por países y puntuación otorgada.¡Una pasada!

ver valoraciones de productos con la app
VER VALORACIONES DE UN PRODUCTO

Un 10 para Aliexpress ya que ha conseguido una aplicación realmente útil y muy fácil de usar.

Pasos a seguir para realizar tu primera compra mediante la app.

Realizar una compra desde la app es de los más sencillo. Quizás pienses que siempre digo que todo es sencillo,pero es que es así(no tiene pérdida).

  • El primer paso es seleccionar el artículo deseado.
  • Una vez elegido le damos al botón COMPRAR AHORA. También puedes añadirlo a la cesta si quieres comprar otras cosas.
  • En la siguiente pantalla podrás seleccionar color,modelo,complementos,incluso comprar el servicio de garantía. Y si está disponible, el país desde el cual será enviado el artículo,en nuestro caso elegiremos España para recibirlo en 3-4 días.
  • La siguiente pantalla será donde confirmes el pedido. Aquí puedes cambiar tu dirección y la forma de pago,además podrás aplicar todos los cupones disponibles si ya los has conseguido antes.
Si es tu primera compra es en este paso donde deberás añadir un método de pago,preferiblemente una tarjeta de crédito o débito.
  • Tocando en PAGAR AHORA pasarás finalmente a la última pantalla,donde podrás realizar el pago de tu compra después de confirmar el método seleccionado anteriormente. Se te avisará de ello con un mensaje a tu correo asociado con aliexpress.

¿Sencillo no?

 

 

Ahora te aconsejo que instales la app y pongas a prueba todo lo aprendido. Pero consigue primero todos los cupones que puedas.

Puedes descargarla desde AQUÍ. Es tan intuitiva que no te perderás y después de utilizarla durante unos minutos lo comprenderás todo mucho mejor. Luego si te apetece puedes utilizar los comentarios para contarnos a todos que te ha parecido.

¡Te aseguro que te encantará!

¿Te pareció interesante esto?

¿Te pareció interesante esto?
0

Pros

    Cons

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *